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Tesla Model S "EL GRAN ELECTRICO"

Diseño exterior e interior del Model S
El diseño de la carrocería del Tesla Model S se ha mantenido prácticamente intacto desde su lanzamiento allá por 2013, cuando apenas se vendía en un puñado de regiones. A día de hoy lo que más destaca en el cómputo global es su frontal, del que prácticamente han desaparecido las entradas de aire. Los faros, con tecnología full LED, ofrecen una firma lumínica muy característica.


El Tesla Model S es un producto que prácticamente no ha tenido competencia, puesto que ciertamente no existe ningún otro modelo comparable en términos de distinción, prestaciones y autonomía eléctrica. Pero en los próximos años habrá productos que sí podrán equipararse con el Tesla, como el Audi e-tron Sportback que llegará a los concesionarios en 2019.


Desde su lanzamiento, el Tesla Model S ha visto la llegada de nuevos productos de Tesla, como el Tesla Model X, o el Tesla Model 3. En 2019 también llegará un nuevo Tesla Model Y.


El Model S no intenta esconder sus intenciones de coupé. Pese a tratarse de una berlina de 5 puertas, este modelo disfruta de detalles propios de modelos de corte deportivo, como las puertas sin marco o los tiradores enrasados, que se asoman de forma automática. La parte trasera, más convencional, aporta robustez al conjunto con unos "hombros" anchos y altos.
En el interior, el Model S opta por el minimalismo propio de las últimas tendencias, con el mínimo número de botones e interruptores posibles. Esto es posible gracias a la centralización de funciones a través de una gigantesca pantalla táctil de nada más y nada menos que 17 pulgadas. La instrumentación también recurre a una pantalla completamente digital.

Opciones de potencia y autonomía

El Model S disfruta de diferentes variantes en las que las diferencias son, sobre todo, la potencia de sus motores eléctricos y la capacidad de carga de sus baterías, que no modifican ni su tamaño, ni su peso ni su disposición en el chasis. Siempre van alojadas en el piso del coche, mientras que el motor -o motores- están situados en línea con los ejes.

Una berlina que no deja indiferente a nadie y ostenta el titulo del coche eléctrico de producción con mayor autonomía del mercado. Disponible en 3 modelos según su paquetes de baterías, uno de 75 kWh, 90 kWh y 100 kWh de capacidad.

El modelo base (75 kWh) tiene tracción trasera, una autonomía de 480 km (NEDC) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos. La versión con tracción total (75D) tiene una autonomía de 490 km (NEDC) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, mientras que el modelo con la batería de 90 kWh tienen tracción total y acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos con una autonomía de 557 km. La versión de 100 kWh goza de 632 km de autonomía, a´si como una aceleración en 4,4 segundos, mientras que el P100D llega hasta los 613 km y se catapulta en solo 2,7 segundos.

En el interior destaca por su pantalla vertical multitáctil capacitiva de 17 pulgadas con sistema operativo basado en Android y Linux que además de controlar múltiples funciones del vehículo proporciona conectividad a internet a través de wifi o telefonía móvil. 


Su éxito radica en que cuenta con una batería de mayor capacidad que otros coches eléctricos y con una autonomía cercana a los 500 km, lo que lo convierte en una alternativa real a los coches de combustión. En Estados Unidos cuenta con una red de supercargadores, donde parando 20 minutos se cargar energía suficiente para conducir unas tres horas (200-300 km).Este proyecto piensa exportarse a Europa y puede que sea más viable después de que Tesla decidiese regalar sus patentes.

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