Ir al contenido principal

Destacados

Tesla Model S "EL GRAN ELECTRICO"

Diseño exterior e interior del Model S El diseño de la carrocería del Tesla Model S se ha mantenido prácticamente intacto desde su lanzamiento allá por 2013, cuando apenas se vendía en un puñado de regiones. A día de hoy lo que más destaca en el cómputo global es su frontal, del que prácticamente han desaparecido las entradas de aire. Los faros, con tecnología full LED, ofrecen una firma lumínica muy característica. El Tesla Model S es un producto que prácticamente no ha tenido competencia, puesto que ciertamente no existe ningún otro modelo comparable en términos de distinción, prestaciones y autonomía eléctrica. Pero en los próximos años habrá productos que sí podrán equipararse con el Tesla, como el Audi e-tron Sportback que llegará a los concesionarios en 2019. Desde su lanzamiento, el Tesla Model S ha visto la llegada de nuevos productos de Tesla, como el Tesla Model X, o el Tesla Model 3. En 2019 también llegará un nuevo Tesla Model Y. El Model S no intenta escond

Poner radio USB en Seat Cordoba sin soldar

Han sido muchas las peticiones de todos vosotros para que haga este pequeño tutorial un poco más didáctico, voy a intentar explicarlo mediante imágenes y de más para ver si queda claro.

PASO 1:
Lo primero de todo consiste en sacar el panel, es muy sencillo ya que solo hay que retirar dos tornillos que tiene en la parte inferior de dicho panel, basicamente este:


PASO 2:
Perfecto, una vez retirado el siguiente paso es recortar la carcasa para que nos quede el hueco donde introduciremos nuestro Radio USB pero OJO, no vamos a romper ningún cable ni cortaremos ninguna placa, justo detrás de la zona que recortaremos está la placa que acciona los botones de la radio y de más, esta debemos conservarla en su sitio, solo la desencajamos del hueco y la echamos hacia atrás pues esta la tenemos conectada con el Aire acondicionado y en caso de eliminarla perderíamos también el aire. Pues bien, una vez realizado este paso debería quedarnos algo así. Debemos realizar este paso con paciencia pues al ser curvo podemos sufrir una rotura fácilmente, así que vamos a llevar mucho cuidado.


PASO 3:

Como vemos en la parte superior del hueco sobresale un trozo de placa, pues bien ese hay que mantenerlo, recortaremos la chapa de metal (la que estabiliza la radio) justo para que salga la placa. Esto no va a ser problema pues como digo en el vídeo si la radio es USB por dentro es totalmente hueca, lo que hacemos es quitarle la tapa superior y dejar el hueco al descubierto ya que de esta manera introduciremos dentro tanto esa placa que sale, como la que iba en esa posición ya que cabe perfectamente si la ladeamos un poco.



PASO 4:
Ahora vamos con lo que diría que es lo más complicado de todo el proceso, sacar la placa que manda las ordenes a la pantalla, pues queremos seguir manteniendo nuestro clima y de más y verlo en pantalla.Al retirar el frontal habremos visto que dentro hay un cuadrado enorme, el cual debemos retirar y desmontar para sacarle la placa interior. Podemos desmontar y desconectar la parte que pertenece a las cintas de cassete, necesitamos únicamente la placa con todos sus componentes.


PASO 5:
Vamos a duplicar la toma de corriente, un paso fundamental en el que mucha gente se sorprende, tanto la radio como la pantalla necesitan corriente para iluminarse y funcionar, si solo alimentamos una la otra queda apagada. Pues es más simple que el mecanismo de un chupete, compramos uno de estos cables de enganchar la radio y cada uno de los cables lo introducimos en los pines de la que ya tenemos, después podemos sellarlo con silicona para que se quede bien fijado y de esa manera estaremos duplicandola para poder enganchar una en la placa de la pantalla y otra en la radio. Los cables que comento son estos:




PASO 6:
Ahora llega el paso mas lioso, debemos ser precavidos y fijarnos en todo momento que cables desconectamos para luego saberlos montar de nuevo. El problema es que hay un sin fin de cosas que meter al hueco y hay que hacerlo con paciencia ya que a patadas no entrara. Mi recomendación es que la placa extraída del cassete y la radio la rellenemos de cinta para que no haga contacto con chapas ni cables y así evitar que se nos fundan los fusibles (a mi me pasó), no es un problema grave pero la verdad es que es un rollo. Para pasar el cable del aire acondicionado hasta la placa que introducimos dentro de la radio usb yo le hice un pequeño agujero por debajo y así solo con meterlo es más que suficiente para conectarlo. Todos los demás cables tienen que ir como iban y las tomas de corriente una para la radio y otra para la placa grande, el cable multicolor con muchos pines que hay de serie en el coche va enganchado en dicha placa. Después todo deberá funcionar perfectamente ya que yo lo he realizado en mi propio coche y en el de un par de amigos y ha salido perfecto. Solo introducir todo con mucha paciencia pues entra muy justo, pero entra. 

PD: En ocasiones el A/C se queda activado solo y no podemos regular la potencia ni apagarlo, esto es debido a que el cable no esta conectado correctamente, revisarlo pues se desconecta muy facil. 


RECOMENDACIONES

Si no tienes ni idea aunque sea mínima de electricidad y de conexión de contactos electrónicos yo no me metería en este lio porque la podéis liar y quedaros sin nada. Naturalmente yo no me hago responsable de nada que suceda a los vehículos, yo cuento mi experiencia y cada cual que haga lo que crea conveniente. 
En este momento no tengo el coche pues le estoy haciendo algunas modificaciones, pero en unos dias cuando lo reciba editaré esta entrada y mostraré fotos reales de mi coche para que os quede mas claro.


Quien no haya visto el vídeo lo dejo a continuación, fijaros en como está dentro la placa fina que manejaba el cassete dentro de la radio usb. Cualquier duda podéis dejar comentarios por aquí en el blog ya que youtube lo miro poco, espero que os suscribáis y esteis atentos al blog:






Comentarios

Entradas populares